Es fácil ponerse nervioso o nerviosa ante una urgencia, sobre todo si se trata de algo relacionado con no poder entrar en casa o en el negocio. Es en ese momento cuando buscamos "lo más fácil y rápido" y las pegatinas de los cerrajeros cumplen su función. Pero desde hace unos años han surgido problemas con este tipo de práctica:
El problema principal es que la mayoría de cerrajeros que se anuncian a través de estas pegatinas no son profesionales acreditados y esto conlleva unos inconvenientes obvios:
- No hay factura del trabajo realizado, así que no queda constancia.
- Los precios pueden verse aumentados porque no tienen una base profesional.
- El trabajo puede no estar bien hecho, debido a la falta de habilidad y experiencia del contratado.
- No puede reclamar en caso de desperfectos o trabajos mal realizados, porque la tarea no queda amparada por la ley.
Otro de los problemas que más están surgiendo desde hace tiempo es que se trate de una banda organizada. La Policía ha resuelto casos en los que la organización utilizaba esta técnica para hacer copias de llaves de sus clientes y entrar más tarde a la vivienda o local para robar los objetos de valor.
Desde Cerrajería Abasat le exponemos estos casos para que esté al día de los peligros que supone "llamar al primer número que vea". Le ofrecemos nuestros servicios como cerrajeros profesionales en Barcelona, con más de 40 años de experiencia.